Colombia más TV - Más Televisión, Más Internet

código unico numerico CUN

33 comments

¿Para qué sirve el CUN?

El código asignado le permitirá al usuario (i) saber desde el inicio con qué número se identificará su trámite hasta que culmine el mismo y, (ii) hacer el seguimiento del estado actualizado de la petición, queja, recurso o solicitud de indemnización (en el caso de los operadores postales), a través de la consulta interactiva, línea de atención gratuita o centros de atención al cliente.

Servicio en Linea CUN

El CUN (Codigo Unico Numerico) tiene como objetivo ser un número único a nivel nacional para procesar la apelación del usuario y realizar el correspondiente seguimiento de su queja, petición o recurso de reposición del servicio proveído por el proveedor de servicios de telecomunicaciones y operador de servicios postales.

Sitios relacionados

La ley 1507 de 2012 redistribuyó las competencias de la otrora CNTV entre la ANTV, la Agencia nacional del Espectro ANE y la Comisión de regulación de Comunicaciones CRC, reduciendo sustancialmente sus funciones..

  • Comision de Regulación de Comunicaciones

    Es encargado de promover la competencia, evitar el abuso de posición dominante y regular los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones; con el fin que la prestación de los servicios sea económicamente eficiente, y refleje altos niveles de calidad.

  • Ministerio TIC

    Según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

  • Autoridad Nacional de Television

    Es la Agencia Nacional Estatal de Colombia que tiene por objeto brindar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la prestación del servicio público de televisión, con el fin de velar por el acceso a la televisión, garantizar el pluralismo informativo, la competencia y la eficiencia del servicio.