Colombia más TV - Más Televisión, Más Internet

El artista será el tema de la segunda temporada de la serie antológica de National Geographic:“Genius”. Su historia ofrece una gran cantidad de giros dramáticos, desde dos guerras mundiales y la Guerra Civil Española como telón de fondo, hasta un sinnúmero de relaciones románticas y una vida que estuvo entrecruzada por una gran cantidad de otros nombres famosos de su época. Su círculo de amigos incluía a destacados personajes tales como Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.

Te damos 5 razones para ver la nueva temporada de Genius.

1.- Una serie biográfica: A lo mejor en la primaria o secundaria cuando te pedían hacer la biografía de personajes famosos llegaste a leer algo de Picasso, sin embargo, seguro es que lo que sabemos hasta el momento es sólo una mínima (muy mínima) parte de lo que realmente fue la vida de este genio. Además, no es lo mismo leer algunos datos curiosos o fechas importantes en su vida, siempre la imagen en movimiento será clave para entender y recordar su obra. Recordemos que detrás de un estilo y obra artística, existe una experiencia y un contexto.

2.- Una producción de National Geographic: Sí, sí, sí, ya sé que ahora todos están enamorados de Netflix pero, fuera de esta plataforma, también podemos encontrar buenas propuestas y grandes producciones. Todos sabemos que Nat Geo se caracteriza por su gran calidad y trabajo documental así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Seguros podemos estar de que hay un buen trabajo de investigación detrás de cada una de las escenas.

3: Es Picasso: No sólo en el Arte, Picasso es un personaje que destaca en la historia de la humanidad y que todos deberíamos conocer. Vamos, no es un conquistador que viajó en carabela sino que estamos hablando de una figura y un proceso creativo que influenció a cientos de artistas contemporáneos. Por esta razón es que conocer su irreverente e increíble personalidad se vuelve sumamente interesante.

4.- Antonio Banderas es español: Y tal vez te preguntes “¿esto qué tiene que ver?” Bueno, Picasso también lo era y podría ser un punto a favor para la producción si hablamos de realismo.

5: Cultura general: Si aún después de todo esto no te convences de verla entonces vayamos a lo más simple… ¡Es cultura general! Sí, está bien conocer la vida de Luis Miguel y otras figuras de la farándula pero, también se pueden adentrar en algo padre y fructífero como es la vida de los artistas (los de verdad). Échenle ojo, quizá para la próxima cita con su pareja ya tengan un tema de conversación diferente.

Fuentes:

cineswag.com/2018/05/06/5-razones-para-ver-genius-picasso-de-nat-geo/

https://www.nationalgeographicla.com/video/tv/genius-picasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *