Colombia más TV - Más Televisión, Más Internet

Este lunes 13 de agosto se cumplen 19 años del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, un crimen declarado de ‘lesa humanidad’ por la justicia, pero en el que aún no se han determinado responsables.

Garzón fue asesinado cuando conocía una camioneta desde su vivienda hacia el edificio de la emisora Radionet, en Bogotá. En el camino, dos sicarios en motocicleta lo abordaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones.

Mientras que su familia y allegados realizan actos conmemorativos en Bogotá este mismo lunes, recordamos algunas de sus frases más célebres.

“Este país se escandaliza porque uno dice hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas. Eso sí no, eso es folklore”.

“Los ricos se creen ingleses, la clase media se cree gringa y los pobres se creen mexicanos. En el país no hay colombianos”.

“En Colombia, la pregunta es: ¿quién nos va a matar?, ¿los guerrilleros, los paramilitares, los narcos o los políticos?”.

“Ser colombianos, para nosotros, significa tener una astucia terriblemente mal usada”.

“Yo soy aburridísimo: creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación”.

“Los colombianos somos compatriotas de los políticos más adinerados del mundo con el presupuesto nacional”.

“La guerra en sí, dejó de ser un conflicto y se convirtió en un negocio. Un negocio de los norteamericanos y un negocio de algunos sectores colombianos.”

“Los paramilitares son la clara demostración de que entre el Estado tradicional y la delincuencia hay un silencioso pacto”.

“Todavía le hacemos la venía a los que manejan el poder, sin asumir que el Estado es nuestro”.

“En este país, el que no tiene untado el bolsillo con el narcotráfico, tiene untada la nariz”.

Fuente:https://www.elpais.com.co/colombia/diez-frases-para-recordar-a-jaime-garzon-tras-19-anos-de-su-asesinato.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *