Colombia más TV - Más Televisión, Más Internet

Creadores de contenido, influencers e internautas pueden utilizar los medios digitales para ampliar mensajes y apoyar causas desde la web. Conozca cómo puede contribuir desde su red para lograr un impacto social.

 

Convivencia Digital

La solidaridad en temporada de aislamiento preventivo también es digital y por esto, todos aquellos que tienen una audiencia en redes pueden ayudar a llevar el mensaje de pequeños emprendedores y de causas sociales a un gran número de internautas. De acuerdo con Shopify, empresa canadiense de comercio electrónico, por cada 10 personas que compartan una información, 100 la verán y 10 más la compartirán.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, nos invita a construir país desde la unión y solidaridad con las personas que nos necesitan: «es un momento para servir entre todos, de extender nuestra ayuda desde la virtualidad y el mundo digital y así aportar un grano de arena al desarrollo del comercio y a la tranquilidad de muchos colombianos. Sé parte de esta iniciativa y ayúdanos a construir país desde tu casa».

Es por esto que desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones compartimos algunas propuestas para aprovechar este tiempo, activando la solidaridad en línea.

  1. Comparta en sus redes sociales la información de contacto de mercados locales y productos artesanales. Así puede apoyar a pequeños empresarios y emprendedores. También, puede referenciar los negocios de amigos y conocidos, recomendando sus productos o servicios para esta etapa de aislamiento social.
  2. Promueva mensajes positivos y compártalos en sus redes sociales, buscando siempre destacar las noticias, acciones e historias inspiradoras.
  1. Difunda espacios, actividades e iniciativas para el apoyo a comunidades, como los grupos de campesinos y productores orgánicos, las personas vulnerables y las mujeres emprendedoras o similares.
  1. Referencie a cuentas oficiales para confirmar información de interés y noticias en general. Recuerde que cada dato que comparta en sus entornos digitales debe ser verificado para asegurar que este sea cierto y así evitar la propagación de noticias falsas.
  1. Comparta cuentas o publicaciones sobre proyectos sociales que aporten a la mitigación de la pandemia o a la crisis social. Por ejemplo, iniciativas de voluntarios, recaudación de fondos, adopción de mascotas, entre otros temas.

Un ejemplo de solidaridad a través de medios digitales es María Camila Bermúdez, una fotógrafa que comparte con sus más de 1.800 seguidores emprendimientos e iniciativas porque sabe que entre estas personas puede haber un potencial «cliente o interesado». «En comunidad podemos llegar más lejos y apoyar a conocidos o nuevos emprendedores para tener una economía más solidaria», asegura.

Acciones como estas contribuyen a replicar mensajes positivos y de contenido de valor, promoviendo la solidaridad no solo en los medios digitales, sino también fuera de ellos. Si tiene más ideas, compártalas con nosotros en la cuenta en Instagram: @convivenciadigital.

 

fuente: MinTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *