

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN COMUNIDAD ATRESMEDIA
Las presentes Condiciones Generales de Uso describen los términos y las condiciones en las cuales la sociedad ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A. con domicilio en la San Sebastián de los Reyes, (28703 Madrid), Avda. Isla Graciosa 13, provista de CIF: A-78839271, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 1.924, sección 3, folio 108, hoja nº M-34.473, inscripción 1ª (en adelante ATRESMEDIA CORPORACIÓN) pone a disposición de los usuarios registrados a través de sus páginas web y aplicaciones en Comunidad Atresmedia determinados servicios de acceso a contenidos audiovisuales, actualmente “ATRESPLAYER”, así como cualquier otro servicio ofrecido por empresas del Grupo Atresmedia que sea incorporado (en adelante “el Servicio"). El acceso o utilización del Servicio implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones generales de uso y de las que, unilateralmente y siempre dentro de los márgenes establecidos por la legislación vigente, pueda establecer ATRESMEDIA CORPORACIÓN, siendo responsabilidad del usuario la lectura de las condiciones generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda al Servicio.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
La utilización del Servicio está condicionada a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario (Comunidad Atresmedia). El Servicio denominado ATRESPLAYER será accesible únicamente para los usuarios con domicilio en España y Andorra. Excepcionalmente, cuando así se indique para determinados contenidos, ATRESPLAYER será accesible desde otros territorios bajo suscripción. Los usuarios podrán disfrutar del Servicio a través de:
- PC o Mac
- Smartphones (iOS, Android y Windows)
- Tabletas (iOS, Android y Windows)
- Smart TVs
- Sistemas Google Chromecast, Apple TV y Android TV
Para poder aprovechar todos los beneficios que ofrece la plataforma es recomendable tener una conexión de al menos 6 Megas Reales.
Modalidades de Disfrute del Servicio
-
Modalidad gratuita mediante registro:
- Acceso a toda la oferta de contenidos disponibles en abierto de Atresmedia.
- Acceso simultáneo desde un único dispositivo.
- El registro podrá hacerse rellenando los campos indicados, o bien mediante Social Login (Google o Facebook).
- Para más información consulte la Política de Privacidad de Comunidad Atresmedia.
-
Modalidades de suscripción: El usuario podrá disfrutar de todos los beneficios de un usuario registrado y además de las ventajas que se detallan en cada uno de los planes ofrecidos.
-
Plan de Suscripción "PREMIUM":
- Contenido de vídeo bajo demanda, contenido original y exclusivo y contenido de Preestreno.
- Acceso simultáneo desde un único dispositivo.
- Medios de Pago: Tarjeta de crédito, PayPal, operador móvil, Google Play (Android), “in-app purchase” (iOS) y Amazon.
-
Plan de Suscripción "PREMIUM sin anuncios":
- Todo el catálogo de vídeo bajo demanda sin publicidad.
- Contenido original y exclusivo, con una selección disponible en calidad 4K.
- Preestrenos y descarga de contenidos favoritos para disfrutarlos sin conexión.
- Acceso simultáneo desde un único dispositivo.
- Medios de Pago: Tarjeta de crédito, PayPal, operador móvil, Google Play (Android), “in-app purchase” (iOS) y Amazon.
-
Plan de Suscripción "PREMIUM sin anuncios Familiar":
- Todo el catálogo de vídeo bajo demanda sin publicidad, con selección en calidad 4K.
- Contenido original y exclusivo, preestrenos y descarga sin conexión.
- Acceso simultáneo desde hasta cuatro dispositivos.
- Posibilidad de configurar cuatro perfiles de usuario dentro del mismo Plan.
- Medios de Pago: Tarjeta de crédito, PayPal, operador móvil, Google Play (Android), “in-app purchase” (iOS) y Amazon.
-
Plan de Suscripción Premium Disney +:
- Contenido de vídeo bajo demanda, contenido original y exclusivo y contenido de preestreno.
- Acceso simultáneo desde un único dispositivo y plan Estándar con anuncios de Disney+.
- Paquete solo disponible para nuevos clientes de Disney+.
- Medios de Pago: Tarjeta de crédito o PayPal.
-
Plan ViX:
- Incluye más de 20.000 horas de Telenovelas y el acceso a la Liga de fútbol mexicana.
- Se requiere ser usuario "Registrado" para contratar, no siendo necesario ser usuario "Premium".
-
Plan de Suscripción PREMIUM Internacional: Disponible exclusivamente fuera de España.
- Acceso al contenido completo de atresplayer, incluyendo canales en directo, todo el catálogo VOD, contenido original y exclusivo y preestrenos disponibles en cada región.
- Modalidades:
- Plan mensual: 5,99 €/mes (EE.UU.: $5,99; Latinoamérica: $4,99; México: $99,00 MXN).
- Plan anual: 59,99 €/año (EE.UU.: $59,99; Latinoamérica: $49,99; México: $999,00 MXN), con un ahorro equivalente a dos meses gratuitos.
- Medios de Pago: Tarjeta de crédito, PayPal, Google Play, “in-app purchase” de iOS, Amazon y otras plataformas disponibles según el país. En determinados países de Latinoamérica, también a través de operadores de televisión de pago autorizados.
-
Plan de Suscripción "PREMIUM":
ATRESMEDIA CORPORACIÓN se reserva el derecho de actualizar o modificar el catálogo de contenidos audiovisuales en cualquier momento. La modalidad de suscripción Internacional ofrecerá aquel contenido del que Atresmedia disponga de derechos y/o licencias para emitir fuera de España.
MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN
Los usuarios podrán contratar el servicio en modalidad mensual y anual. El servicio se prorrogará automáticamente por un nuevo periodo mensual o anual, salvo que el usuario comunique su voluntad de resolverlo con, al menos, 1 día de antelación a la fecha de expiración.
La baja del servicio únicamente podrá gestionarse a través del área personal del usuario en la web o aplicación de ATRESplayer (sección “Mi cuenta”). No se admitirán solicitudes de baja por carta u otros canales distintos.
Acceso en el Espacio Económico Europeo
A partir del 1 de abril de 2018, los usuarios de Atresplayer en la modalidad de suscripción, que sean residentes en España y se encuentren temporalmente en un Estado miembro del Espacio Económico Europeo, podrán acceder a los contenidos de Atresplayer en las mismas condiciones que en España (Reglamento Europeo 2017/1128).
PLATAFORMA DE PAGO
SIPAY PLUS S.L.U. y ADYEN, N.V., prestan los servicios de pago mediante pasarela de pago para ATRESplayer PREMIUM.
Medios de pago disponibles para la compra de contenidos
- Pago con tarjeta de crédito
- Pago con PayPal
- Pago in-app purchase de IOS
- Pago en dispositivos Android con Google Play
- Pago a través de Operador Móvil u Operadores de TV de Pago (disponible en algunos territorios de Latinoamérica)
- Pago a través de Amazon
1. Pago con tarjetas de crédito
El pago se efectúa online a través del TPV Virtual. ATRESMEDIA CORPORACIÓN garantiza la utilización de los servicios del TPV Virtual en virtud de su contrato con entidades financieras. ATRESMEDIA CORPORACIÓN se limita al importe de las cantidades percibidas del Usuario en los dos últimos meses como máximo. El Usuario es el único responsable de custodiar diligentemente los datos de sus tarjetas de crédito.
Para descargar la factura, el usuario debe ir al historial de pagos del perfil.
Asistencia: Contacto a través del formulario de contacto, o en el 911 22 05 83 (España) / 911 79 60 27 (Premium fuera de España).
2. Pago con PayPal
El usuario será redirigido a la página de PayPal. Una vez realizada la compra tendrá acceso al Servicio.
Asistencia y Facturación: Mismas condiciones que para el pago con tarjeta de crédito.
3. In App Purchase en dispositivos iOS
Pagos directos desde la cuenta de usuario de Apple. La suscripción se renueva automáticamente salvo que se cancele al menos 24 horas antes del final del periodo actual. Se gestiona desde la configuración de la cuenta de App Store.
4. Pago en dispositivos Android con Google Play
Pagos directos desde la cuenta de usuario de Google. La suscripción se renueva automáticamente salvo que se cancele. La cancelación se gestiona en la sección de suscripciones de Google Play o en la zona de usuario.
5. Pago por operador móvil y Operadores de TV de Pago
- España: Disponible para Movistar y Vodafone. El coste aparece en la factura del operador.
- Latinoamérica: Posibilidad de vincular la cuenta de ATRESplayer con Operadores de TV de Pago autorizados, cumpliendo sus condiciones.
Asistencia: Mismas condiciones que para el pago con tarjeta de crédito.
6. Pago con Amazon
Pagos directos desde la aplicación de ATRESplayer en dispositivos Amazon (Fire Stick, Fire TV OS). La suscripción se renueva automáticamente salvo que se cancele al menos 24 horas antes del final del periodo vigente. La gestión y cancelación se realiza en la configuración de la cuenta de Amazon.
RESPONSABILIDAD POR EL ACCESO Y USO DEL SERVICIO
El usuario registrado declara ser mayor de edad (mayor de 18 años) y tener capacidad legal para contratar. El usuario se compromete a un uso adecuado del Servicio. Queda expresamente prohibida la cesión de la cuenta de usuario a terceros, salvo el uso común realizado por los miembros de un Plan Familiar.
DURACIÓN
La duración del Servicio en modalidad gratuita está indicada en la oferta comercial. En modalidad de Suscripción, es de un mes natural o un año, prorrogable automáticamente. La baja debe notificarse con al menos 1 día de antelación y se tramita exclusivamente a través de la sección “Mi cuenta”.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de catorce días naturales sin justificación, siempre que no se haya accedido a la plataforma en este plazo.
Procedimiento: Notificar la decisión a través del formulario de contacto o enviando el modelo de formulario de desistimiento a usuarios@atresplayer.com.
Reembolso: Se devolverá el pago a más tardar 14 días naturales a partir de la notificación, utilizando el mismo medio de pago (solo incluye tarjeta bancaria, Google Pay y Paypal). Para pagos a través de terceros (Apple, Amazon, Movistar, Vodafone, Orange), el usuario debe contactar con ellos para el reembolso.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La totalidad de los contenidos audiovisuales pertenecen a ATRESMEDIA CORPORACIÓN o a su legítimo titular, y están protegidos. El usuario no adquiere ningún derecho sobre los contenidos, pudiendo simplemente reproducirlos en su ámbito particular y familiar.
Prohibido: La reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, etc., de todo o parte del Servicio y/o sus contenidos sin autorización.
- Para pedir autorización: https://portalventas.atresmedia.com/.
- Para denuncias sobre uso no autorizado (piratería): pirateria@atresmedia.com.
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
La utilización básica del Servicio está condicionada al registro de Usuario. Los campos con asterisco son obligatorios. Consulte la Política de Protección de Datos y Privacidad de Comunidad Atresmedia.
Responsabilidad: ATRESMEDIA CORPORACIÓN no se hace responsable de las políticas de privacidad, cookies o tecnologías de las webs a las que el usuario sea redireccionado (incluyendo la de pago).
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Sometimiento a la Legislación Española y a los tribunales competentes. Existe la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES. Correo para notificaciones: usuarios@atresplayer.com.
ASISTENCIA
En caso de error en el acceso, descarga o consultas: formulario de contacto o usuarios@atresplayer.com.
BASES DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS DE ATRESPLAYER
Aplicación general para concursos organizados por ATRESMEDIA desde Atresplayer.
Legitimación para participar
Usuarios registrados en Atresplayer residentes en territorio español con DNI, pasaporte o NIE y permiso de residencia vigentes. No podrán participar empleados de ATRESMEDIA CORPORACIÓN o filiales, ni sus familiares directos.
Mecánica
Participación gratuita, mediante invitación enviada al correo electrónico, seleccionando usuarios conforme a sus preferencias y contenidos visualizados. El participante debe contestar acertadamente a preguntas y/o remitir material. El ganador será el que cumpla los criterios establecidos en la mecánica particular.
Premios
Consistirán en “packs especiales” para seguidores (ej.: asistir a grabaciones, conocer a actores, pósters firmados, etc.). El premio está sujeto a las pertinentes obligaciones fiscales. La entrega se realiza dentro de los noventa (90) días siguientes a su obtención. Si el ganador no es localizado en dos (2) días, se contactará al suplente.
Política de privacidad y protección de datos personales
Los datos serán tratados por ATRESMEDIA CORPORACIÓN para gestionar y seleccionar al ganador, y la dirección postal para la entrega del premio. Los datos se mantendrán bloqueados durante el plazo de prescripción legal. Colaboración con Adobe Systems Software Ireland Limited como encargado del tratamiento. Categorías de posibles encargados de tratamiento:
- Empresas de paquetería y mensajería.
- Empresas de transporte.
- Empresas de seguridad.
Derechos (RGPD): Acceso, rectificación, supresión, oposición, etc., mediante comunicación a privacidad@atresmedia.com o carta a la Oficina de Protección de Datos de Atresmedia (Avda. Isla Graciosa 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid).
Aceptación de las bases
La participación implica la aceptación de las bases y el criterio de la empresa. El usuario da su consentimiento para la publicación de sus datos (nombre y localidad de residencia) en la web si resulta premiado, así como fotografías o imágenes de la entrega del premio.
OFERTAS PROMOCIONALES
ATRESplayer podrá ofrecer promociones u ofertas especiales para las modalidades de suscripción. ATRESplayer determinará la idoneidad y se reserva el derecho de anular la Oferta o bloquear la cuenta si hay incumplimiento de requisitos. El usuario puede darse de baja de la Oferta en cualquier momento, haciéndose efectiva tras el periodo de promoción.
INFORMACIÓN ADICIONAL
¿Qué es atresplayer?
Plataforma de vídeo online del grupo Atresmedia (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries y canales online como Flooxer) con contenido en directo y Vídeo Bajo Demanda (VOD).
- atresplayer Premium: Ofrece Preestrenos, contenidos únicos (series, producción propia, documentales), todo el catálogo de Atresmedia en una plataforma, sin anuncios (depende del plan), descarga offline, HD y estrenos mundiales.
- Modalidad Gratuita: Acceso a contenidos con publicidad mediante registro, sin Preestrenos ni contenidos originales y exclusivos.
- Paquete Premium Internacional: Acceso a contenido disponible para el extranjero (canales en directo, catálogo de series y programas en español).
¿En qué dispositivos puedo utilizarlo?
Actualmente:
- Ordenador (PC o Mac)
- Tabletas (iOS, Android y Windows) y Smartphones (iOS y Android)
- Smart TV de Samsung y LG, y aquellos con sistema operativo Android TV.
- Dispositivos externos: Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick o set-top-boxes con Android TV.
¿Cómo descargo la aplicación de atresplayer Premium?
Se descarga gratuitamente buscando 'Atresplayer' en:
- iPad/iPhone: App Store.
- Android: Google Play.
- Smart TV: Tienda de aplicaciones del fabricante (versión limitada en dispositivos más antiguos/Android TV).
- Apple TV: App Store.
- Android TV: Google Play.
- Fire TV: Buscador o categoría de Entretenimiento de Amazon.
¿Qué tipo de conexión a Internet debo tener para ver los contenidos?
Recomendable conexión de al menos 6 Megas reales. Para contenidos 4K, la conexión puede alcanzar hasta los 18 Megas. En dispositivos móviles se recomienda usar **Wi-Fi** para evitar consumo de tarifa de datos.
¿Qué sistemas operativos son compatibles?
- Windows (XP o superior), OSX (10.5 o superior) y Linux.
- iOS 12 y posteriores.
- Android 5.0 y posteriores.
¿Qué navegador puedo usar?
atresplayer Premium es compatible con: Google Chrome (recomendado), Mozilla Firefox (recomendado), Opera, Microsoft Edge 15 o superior y Safari.
Contáctanos






