Consejos para el uso de internet

Requisitos para la instalación del servicio de internet

 

  1. Contar con un computador ya sea PC de Escritorio o Portátil con las siguientes especificaciones técnicas:
    • Procesador: 1.0 Ghz o superior
    • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o superior. En caso de tener un sistema operativo diferente (MAC-Linux) se le entregará el servicio en un equipo de prueba de nuestro personal técnico y estará a cargo del usuario su configuración.
    • Memoria RAM: 1GB
    • Espacio libre en disco duro: 1 GB
    • Tarjeta de Red: Ethernet de 100 MBPS o superior (RJ-45) con dedicación exclusiva para Internet.
    • Interfaz Inalámbrica: Tarjeta de red inalámbrica 802.11n que soporte encriptación WPA2/AES
    • Navegador: Tener instalado cualquiera de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera.
  1. Contar con una toma eléctrica o en su defecto una extensión eléctrica disponible para conectar el modem de Internet.
  1. Tener su computador en correcto funcionamiento dado  que un equipo en malas condiciones técnicas no le permitirá disfrutar de nuestro servicio.
  1. Nuestro personal le hará entrega del nombre de la red Wifi y la clave de la misma en el momento de la instalación y depende del usuario configurar sus dispositivos móviles como celulares o tabletas para que accedan a dicha red.
  1. Dado que la visita técnica para la instalación será agendada con anterioridad se sugiere que para el día de dicha visita se encuentre la persona que va a recibir el servicio y que tenga los conocimientos técnicos para probar el servicio.
  1. Recuerde que el técnico instalador evaluará el estado del cableado existente en caso de haberlo y de encontrarse en mal estado éste será reemplazado en el punto donde se va a ubicar el modem. Para instalaciones nuevas nuestro personal técnico se encargará de trazar la mejor ruta para los cables y de esa manera poder conectar el servicio de Internet sin riesgos en su funcionamiento.

Recomendaciones de uso para el servicio de internet

Apreciado usuario:

Es un placer para COLOMBIA MAS TV  brindarle nuestro servicio de Internet.  A continuación le damos las siguientes recomendaciones para que pueda disfrutar de dicho servicio en óptimas condiciones:

  • Para acceder al servicio WIFI se recomienda siempre revisar que la conexión inalámbrica de su portátil, celular o tableta esté encendida.
  • Ubique su computador portátil, celular o tableta cerca del modem con el fin de obtener mejor señal WIFI ya que a mayores distancias se puede disminuir su velocidad.
  • Tenga en cuenta que puertas, paredes, rejas entro otros elementos de la arquitectura de su hogar pueden interferir la señal y reducir su potencia.
  • No ubique cerca del modem elementos como: hornos microondas, teléfonos inalámbricos, altavoces inalámbricos o similares ya que éstos pueden interferir la señal WIFI.
  • Le recomendamos conservar la clave del WIFI solo para los dispositivos autorizados, evitando la entrega a personas ajenas a su hogar ya que pueden consumir su Internet,volviendo lento el servicio.
  • Recuerde que la velocidad de acceso entregada se divide en el número de dispositivos que se conecten simultáneamente por tal razón se recomienda el uso hasta en 4 dispositivos. Colombia Mas TV solo garantiza la velocidad adquirida en el equipo principal conectado por cable.
  • Le recordamos que el modem que queda instalado queda en calidad de Comodato, razón por la cual en caso de cancelar el servicio, el modem deberá ser devuelto a Colombia Mas TV en perfectas condiciones.
  • Es importante que regularmente revise el estado de su computador para evitar que virus o programas no deseados pongan lento el servicio de Internet.
  • Cualquier cambio o modificación que realicen a la instalación por personal ajeno a nuestra empresa, tendrá como consecuencia la perdida de la garantía y baja calidad del servicio de Internet. De ser así, el usuario tendrá que correr con los costos que impliquen la solución del daño.

Información controles parentales