Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para conectarme a la red WiFi?

Su computador, tablet, TV, etc, debe disponer de un adaptador WiFi el cual puede ser interno o externo, el adaptador debe ser compatible con alguno de los estándares IEEE 802.11 b/g/n. Consulte la información del dispositivo para confirmar las condiciones de conectividad del mismo.

¿Qué factores pueden afectar la velocidad de navegación del Internet?

La velocidad de la señal se puede ver afectada por diferentes factores, algunos atribuibles al operador y otros atribuibles al cliente. Del lado del operador se pueden presentar degradaciones de la red de cobre o saturación de los canales de transmisión, para estos casos se requiere de la visita de un técnico quien se encargará de la solución de la falla. Del lado del cliente afecta la cantidad de equipos conectados a la red de forma simultánea, en especial si en alguno de estos se están realizando descarga de archivos, la cantidad de equipos y su uso debe ser proporcional a la velocidad contratada. Si está conectado vía WiFi la distancia al MODEM afecta la velocidad, al igual que la interferencia producida por otras redes WiFi o aparatos como hornos microondas o teléfonos inalámbricos.

¿Cuantos dispositivos puedo conectar vía WiFi?

La conexión WiFi soporta muchos dispositivos simultáneos, recuerde que la velocidad de su banda ancha se compartirá entre la cantidad de dispositivos que tenga conectados; una velocidad de conexión baja y muchos equipos conectados afectan la experiencia de navegación.

La conexión inalámbrica a mi señal de internet es lenta o poco estable ¿Qué puedo hacer?

Si el área del predio del cliente es muy grande se recomienda adquirir repetidores de señal para aumentar la cobertura. Si cree que no es un problema de tamaño del predio, realice una prueba conectando el PC por cable al MODEM para descartar si la falla está asociada al servicio, sino es posible conectarse por cable entonces realice la prueba lo más cerca posible al MODEM. Si el inconveniente continúa se debe contactar con nuestra línea de soporte. Si confirma que el problema está asociado a la conexión inalámbrica, verifique el nivel de señal que tiene en el sector del predio en donde presenta inconvenientes. Si observa un nivel de señal bajo intente cambiar de ubicación el MODEM a un lugar más central. Si el nivel de señal está bien verifique si hay teléfonos inalámbricos u hornos microondas cerca al MODEM, en este caso la reubicación de estos dispositivos o del MODEM puede mejorar el problema.

¿La velocidad del plan es igual para subir y descargar datos?

las conexiones de internet son simétricas, la velocidad que viene en el nombre del plan corresponde tanto a la velocidad de subida como a la velocidad de bajada de datos.